Un
programa de educación a distancia por Internet en tiempo real fue
eficaz en la promoción de la pérdida de peso y en las reducciones
en el índice de masa corporal (IMC).
- 1.- Department of Youth, Family, and Community Sciences, North Carolina State University, Raleigh, North Carolina, USA.
- 2.- North Carolina Division of Public Health, Department of Health and Human Services, Raleigh, North Carolina, US
- 3.-University of California, Nutrition Policy Institute, Nutrition Education and Obesity Prevention Research and Evaluation Unit, Berkeley, California, USA.
- 4.-NC State Health Plan for Teachers and State Employees, Raleigh, North Carolina, USA.
Fuente: Obesity
(Silver Spring)
Resultados
clave
- El 66 % de los participantes en el grupo de intervención completó el programa, es decir, asistió a al menos 10 de las 15 sesiones. El 95 % de las personas en el grupo de control completó el estudio.
- Entre las personas que completaron el estudio, en relación con las personas incluidas en el grupo de control, las personas en el grupo de intervención perdieron más peso (1,8 kg frente a 0,25 kg, p = 0,02) y presentaron un mayor descenso del IMC (0,71 frente a 0,14 kg/m2 p = 0,01).
- La pérdida de peso fue similar en un análisis de intención de tratar (1,76 kg frente a 0,25 kg, p = 0,02).
- No hubo ninguna diferencia estadística en relación con los cambios en la confianza en la capacidad de mantenerse físicamente activo o de comer una alimentación saludable.
- A los 6 meses, los participantes habían mantenido la pérdida de peso observada al final de la intervención.
Diseño
del estudio
- Ensayo aleatorizado entre 80 adultos con sobrepeso u obesos.
- Se asignó a los participante a un grupo de intervención (Eat Smart, Move More, Weigh Less Online) o a un grupo de control (lista en espera).
- La intervención consistió en un programa de pérdida de peso por Internet de 15 semanas de duración que incluía sesiones semanales de una hora en tiempo real con un instructor formado, durante la cual los participantes podían ver al instructor y hablar con él.
- El criterio de valoración principal era la pérdida de peso a las 15 semanas.
Limitaciones
- Los participantes eran, predominantemente, mujeres de raza blanca bien educadas con buenos ingresos por unidad familiar.
- El estudio evaluó la confianza para realizar actividad física o las conductas de alimentación en lugar de los resultados reales.
- El seguimiento terminó 6 meses después de la finalización del programa.
- El pequeño tamaño de la muestra puede presentar habilidad limitada para evaluar el impacto completo de la intervención.
- Las intervenciones realizadas principalmente por Internet ofrecen una opción alternativa efectiva para los pacientes con sobrepeso que son incapaces de usar programas de pérdida de peso en persona o no desean hacerlo de este modo.
Llama ahora y haz tu cita : 8112289293
whatsapp +5218112289293
mail: ray2reta@gmail.com
Pregunta por tu plan de alimentacion via web y empieza a bajar de peso ya...
mail: ray2reta@gmail.com
Pregunta por tu plan de alimentacion via web y empieza a bajar de peso ya...